LA GIMNASIA ACUÁTICA Y SUS BENEFICIOS.


 La gimnasia acuática, comúnmente conocida como aquagym, es una manera suave y fácil de realizar deporte, lo cual contribuirá a mantenerte sano y a relajar tu mente. 

Existen múltiples razones por las que es beneficioso practicar aquagym y todas ellas tienen algo que ver con el poder del agua, el cuál garantiza poder realizar ejercicio sin impacto. 

Al estar dentro del agua, tu peso se reduce un 80-90%, por lo que el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún tipo de accidente disminuye considerablemente.

El aquagym es una manera ideal de realizar ejercicio físico si sufres de problemas de espalda, dolores de articulaciones,  esclerosis o si te estás recuperando de alguna otra lesión o tienes dolencias en las extremidades ( comúnmente en las piernas).

El aquagym es un deporte perfecto para la salud, ya que , además de reforzar la musculatura, te ayuda a estimular el ritmo cardiovascular , mejora la circulación sanguínea y mejora el tono respiratorio.

Otro de los grandes beneficios del aquagym es su aportación a la salud mental. El efecto relajante del agua y la sensación de ligereza que se siente después de realizar ejercicios son los pros para hacer este deporte acuático. 

Asimismo, este deporte, como muchos otros, provoca la liberación de endorfinas , que generan placer y contribuyen a generar una sensación de bienestar después de haber realizado un esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog